jueves, 15 de julio de 2010

Bullying en el D.F.


Casos de bullying en el DF van en aumento
Revela un estudio de la Secretaría de Educación capitalina que 92% de 3 mil 550 alumnos de 29 escuelas ha sido víctima de esta práctica
Violencia y rechazo lo recibieron cuando decidió “salir del clóset” 2009-05-18

SEP pide explicar a niños riesgo de violencia en México 2009-03-31

PGJDF consigna a dos por maltrato de menores 2009-02-27

Causa temor el uso de bulling en las escuelas 2009-01-14

Causa temor el uso de "bullying" en las escuelas 2009-01-13











La violencia entre estudiantes de la capital es un fenómeno creciente ya que el 92% de tres mil 550 alumnos de 29 escuelas ha sido víctima de ella, testigo o agresor, según un estudio de la Secretaría de Educación del Distrito Federal (SEDF) y la Universidad Intercontinental (UIC).

En sólo un mes la SEDF ha recibido 117 llamadas y realizado 61 entrevistas sicológicas personalizados a personas afectadas por el llamado bullying.

A través de un comunicado la dependencia informó que se han llevado a cabo acciones de concientización, información y prevención al interior y exterior de los planteles de nivel básico para aminorar esta problemática.

Señaló que como parte del Programa Escuelas sin Violencia, el miércoles 10 de junio se realizará el seminario denominado "Escuelas Conviviendo", en el que se abordará este fenómeno.

En coordinación con la UIC se buscarán soluciones a la cultural del aventón, toqueteo y a las agresiones físicas y verbales que tiene lugar entre los escolares.

En ese sentido convocó a la ciudadanía a denunciar casos de bullying a los números 50-80-57-05 y 50-80-57-06, en los cuales además podrá emitir comentarios y denunciar el abuso que se vive en planteles escolares.

El seminario, según la dependencia, se crea como una necesidad de análisis y reflexión debido al incremento de casos de violencia entre estudiantes de educación básica, tanto en los planteles como a través de Internet.

El objetivo es generar un espacio de debate permanente en torno a la violencia en las escuelas, así como analizar en conjunto el papel que juega cada uno de los involucrados en este tipo de situaciones y en el entorno escolar.

Con ese fin participarán expertos en el tema, provenientes de instituciones oficiales y de organizaciones de la sociedad civil.

vsg

No hay comentarios:

Publicar un comentario